Crédito Hipotecario

mayo 6, 2022
0 Comentarios
Crédito Hipotecario

¡La inmobiliaria te cuenta lo que necesitas saber sobre los Créditos Hipotecarios!

¿Qué es un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario es un préstamo utilizado para la compra de un inmueble (departamento o casa). Para calificar a este préstamo debes cumplir con los requisitos que piden las entidades financieras y firmar un contrato para pagar el préstamo en un plazo determinado. Los plazos varían entre 5 y hasta 30 años.

¿Qué requisitos necesitas para solicitar un préstamo hipotecario?

La Inmobiliaria - 3b

  • Ser mayor de edad.
  • Tener continuidad laboral como mínimo 1 año.
  • Contar mínimo con 10% a 20% por ciento de la cuota inicial.
  • Tener ingresos mensuales superiores a S/.1500 o $400
  • No estar reportado en centrales de riesgo (tener un buen historial crediticio).
  • Boleta de pago de los últimos tres meses.

Si cumples con todos estos requisitos, entonces puedes aplicar tranquilamente al crédito hipotecario. ¡Recuerda! A mejor historial crediticio, mejor tasa de interés recibirás, allí la importancia de mantener activas tus tarjetas y pagarlas a tiempo.

Consejos para adquirir un crédito hipotecario

La Inmobiliaria - 4b

Elabora tu presupuesto

De esta manera podrás saber cuál es el monto destinado para el pago de las cuotas del préstamo hipotecario, recuerda que la cuota de tu préstamo debe de ser aproximadamente el 40% de tus ingresos netos.

Compara

Los créditos se diferencian en plazos, seguros, requisitos, etc., te recomendamos solicitar una simulación con diversas entidades financieras para el mismo monto y plazo de esta manera compara el crédito que más te convenga.

Simula Aquí: https://www.sbs.gob.pe/usuarios/informate-y-compara/compara-productos-financieros/compara-costos-de-creditos

Evalúa el TCEA (Tasa de Costo Efectiva Anual)

Recuerda que a menor tasa pagarás menos interés, consulta si la tasa de interés es una tasa fija o una tasa variable o una tasa mixta y evalúa la posibilidad de adquirir el seguro de desgravamen o el seguro del inmueble a través de tu entidad financiera o endosar una póliza de seguros.

Cuotas en soles o dólares

Te recomendamos solicitar tu crédito hipotecario en la misma moneda que percibes tus ingresos de esta manera el tipo de cambio no afectará tu compromiso de pago de las cuotas.

Para mayor información comunícate con un asesor de La Inmobiliaria: https://wa.link/fiqus9

 

ekinmo

Director de Marketing Digital

Deja un comentario