Millennials seguirán ganando protagonismo como compradores de viviendas

febrero 6, 2021
0 Comentarios
Millennials-como-compradores-de-viviendas-en-2021

Desde hace algún tiempo, según la consultora VeMás, los millennials (nacidos entre los años 1981 y 1999) se han convertido en los nuevos clientes del negocio inmobiliario y con la pandemia su posición, como potenciales compradores de primera vivienda, seguira ocupando una posicion mayor.

Fernando Velarde, cofundador y gerente general de la consultora, asegura que aunque este público viene siendo cliente del sector inmobiliario desde hace algunos años, “la transformación digital impulsada y acelerada por la pandemia” ha favorecido las compras a través del canal digital. Por tanto, las empresas inmobiliarias deben apuntar a esta experiencia de compra.

“Estudios indican que el 87% de los compradores millennials usan recursos ‘online’ (para informarse) y el 75% selecciona un profesional del rubro para que los asesore. por lo tanto, La mayoria combina portales inmobiliarios y herramientas ‘online’, añade.

Lo importante para esta generación segun Fernando Velarde es que el agente inmobiliario esté disponible cuando se le necesite y por eso llegan a contactar con mas de un agente inmobiliario antes de decidir seguir adelante con la compra de la vivienda.

“Esta tendencia acelera la necesidad de profesionalizar y tecnificar aún más a los agentes inmobiliarios quienes se encuentran atomizados en distintas iniciativas privadas o gremiales. Por ello, la sinergia entre los desarrolladores y la fuerza de venta debe ser más fuerte, ordenada y profesional para ir de la mano con la maduración y profesionalización del negocio inmobiliario”, anota.

ekinmo

Director de Marketing Digital

Deja un comentario